Información

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información: ttps://www.google.com/policies/technologies/cookies/

jueves, 5 de septiembre de 2013

Orquídeas en flor (Un repaso a las floraciones del verano en el Orquideario)

Un repaso visual a las últimas floraciones. Especies botánicas e híbridos comerciales que dan color al orquideario.

                           Anacheilium cochleatum                  Colmanara ´Masai Red´                   Psychopsis papilio
           Angraecum calceolus           Oncidium ´Sweet Sugar´                   Phalaenopsis mini 
                          Bulbopyllum carunculatum              Neofinettia falcata                      Asconcenda híbrido
                                              Dendrobium aberrans x polysema                    Epicattleya híbrido
Promenaea xantina                                      Miltonia híbrido
                 Phalaenopsis mini                                 Leptotes bicolor              Phalaenopsis ´Mini Mark´      

5 comentarios:

  1. Oi, Angel Mar! Fiquei impressionado com a quantidade e qualidade das suas orquídeas floridas neste verão. Parabéns! Todas muito bonitas e especiais. Adorei a Neofinettia falcata.

    Um grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Sergio. Também o amor de Neofinettia para mim. Obrigado por visitar e comentar. Abraços

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es luis y queria saber como reconocer que tipo de orquideas tengo... Soy nuevo en esto y la verdad ando un poco perdido ... Hace un tiempo le regale a mi mama una orquidea q compre a un campesino quevtenia muchas flores pequeñas amarillas y buscando en internet descubri una foto de una igual a esa q compre y decía q es un omcidium... Haace un par de semanas a otro campesino le compre otra q tambien estaba florecida y segun lo que investigue es una encyclia cordigera... Hace unos diaas un amigo me trajo varias orquideas pequeñitas y otras un poco mas grandes .. Las que estban florecidas parece q son epidendrum y las demas no se :( ... La verdad me gustaria aprender mas sobre el tema para hacerle a mi mama un jardín de orquideas , todas las que ido comprando son para llevarselas a ella cuando viaje en un par de semanas ... Por los momentos las tengo en conchas secas de coco yo creo que quien se esta aficionando a esto de las orquídeas soy yo jeje... En serio quisiera aprender como distinguir de que tipo o especie son y si se pueden reconocer sin haber florecido.... Y los cuidados q deben tener.. Los que tengoncreo q todos son silvestres , como estoy empezando no he comprado hibridos ppr lo costosos que son... Soy de venezuela. Esperó que leas mi comentario y puedas ayudarme y guiarme

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis

    Lo mejor es que te informes de alguno de los grupos de aficionados a las orquídeas de tu región y ellos te podrán informar sobre la identificación de las especies que tienes y sus cuidados. Ellos conocen los géneros y especies de tu zona y país y pueden guiarte en el aprendizaje. Se calcula que hay cerca de 30.000 especie botánicas y muchos híbridos naturales, por eso es necesario conocer la botánica del lugar para empezar acotando géneros y especies más frecuentes e ir aprendiendo a distinguir sus características para poder reconocer las especies que puedas tener. De forma complementaria, las publicaciones y páginas de internet pueden ayudarte a irlas conociendo, pero en muchos casos, sólo los botánicos expertos pueden diferenciarlas y a los aficionados nos es imposible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado aquí un poco por casualidad. Estoy interesado en las Pleione. ¿No tendrás de sobra algún bulbo para venderme?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios